• La Doctora Patricia de los Ríos, Procuradora de los Derechos Universitarios de la IBERO Ciudad de México y Tijuana fue parte del encuentro  que tuvo lugar en Chihuahua

 

Como parte de las actividades de la Asamblea de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU), y bajo el lema “Repensando las defensorías”, la procuradora de la IBERO Ciudad de México y Tijuana, Dra. Patricia de los Ríos, participó en el primer conversatorio: Las defensorías universitarias frente al acoso escolar y sexual.

Dicha Asamblea se dio en el contexto del X Aniversario de la Creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Por parte del Sistema Universitario Jesuita, además de la Dra. Patricia de los Ríos participaron la procuradora de la IBERO Puebla, Lic. Erika Hernandez Acosta; la procuradora de la IBERO León, Dra. Susana Cuevas de la Garza, y el Dr. Juan Jorge Hermosillo Villalobos, procurador del ITESO de Guadalajara.

En la reunión que sirve de espacio para enriquecer las tareas de los defensores de los derechos universitarios, también se dieron cita procuradores y procuradoras de diversas universidades de la República como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Veracruzana, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Morelos, la de Guanajuato, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma de Querétaro.

Otros conversatorios desarrollados trataron sobre Convergencias entre derechos universitarios y derechos laborales y ¿Cómo crear una Defensoría de Derechos Universitarios?

nerc/ICM

20161028_094132